Yeison Jiménez, reconocido cantante de música popular, decidió reducir el ritmo de su carrera musical debido a problemas de salud. En un reciente comunicado, Jiménez expresó que su cuerpo ya no responde de la misma manera, mencionando dificultades para dormir, dolores de cabeza y articulares. Esta decisión llega en un momento en que el artista se encuentra en la cúspide de su carrera, con una agenda de conciertos que abarca hasta febrero del próximo a?o.
El cantante, conocido por éxitos como Aventurero’ Mi venganza y Por qué la envidia, ha sido un referente del género no solo en Colombia, sino también en otros países. Sin embargo, el constante trabajo y las giras han pasado factura en su salud. Jiménez explicó que, aunque diciembre, enero y febrero ya están comprometidos con presentaciones, decidió limitarse a 15 o 16 shows en ese periodo para poder dedicar más tiempo a su familia y a actividades personales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A través de su cuenta de Instagram, el también empresario recalcó que “son muchas cosas, sé que no es el momento de parar porque estoy en mi mejor momento, pero no voy a continuar a este ritmo, no me interesa competir con nadie, no me interesa demostrar a nadie. Ya mi cuerpo no me está respondiendo de la misma manera, me cuesta mucho dormir, me duele mucho la cabeza, el dolor articular es muy pesado”.
El artista nacido en Manzanares, Caldas, compartió que nunca ha asistido a eventos como conciertos de reggaetón o festivales de música electrónica debido a su apretada agenda de trabajo. “Les voy a contar algo, nunca he estado en un concierto de reggaetón, nunca he estado en una fiesta de electrónica, no he podido ir a un Tomorrowland, no he podido ir a ni mierda. Todos los fines de semana estoy trabajando y eso también genera un tema psicológico, pues pienso yo”, comentó el artista, quien busca ahora equilibrar su vida profesional con momentos de descanso y esparcimiento.
A pesar de estar en un momento de gran éxito, Jiménez enfatizó que no le interesa competir con otros artistas ni demostrar nada a nadie. Su prioridad es su bienestar y el de su familia. “El éxito no es para uno masacrarse y yo lo he cogido, así netamente para trabajar 24/7. Como les digo quiero tener un tiempo para mi bebé hermoso, para mi familia, para hacer un asado, para montar en mis caballos, que he montado dos veces”, afirmó, subrayando la importancia de encontrar un balance entre su carrera y su vida personal.
El cantante también mencionó que, aunque no consume drogas y bebe alcohol solo ocasionalmente, el desgaste físico y mental ha sido significativo. Por ello, planea intercalar sus conciertos con vacaciones y actividades recreativas, como montar a caballo y disfrutar de asados con sus seres queridos.
Esta decisión ha generado preguntas entre sus seguidores y empresarios del sector musical, quienes han notado una disminución en la venta de fechas para sus conciertos. Jiménez aclaró que esta pausa es necesaria para su salud y bienestar, y que espera que sus fans y colaboradores comprendan su decisión.
“Debo alejarme de muchos conciertos y muchas tarimas, pero sí, quiero un espacio para mí. Intercalar mis conciertos con vacaciones, mis conciertos con un asadito (…) Esa es la respuesta porque no se están vendiendo tantas fechas, ahora a nuestros amigos empresarios va a estar un poquito complicado. Créanme que para mí hacer 15 fechas era lo que hacía en dos fines de semana”, declaró el cantante en redes sociales.