Margot Robbie apareció en el reciente episodio de Talking Pictures Podcast y durante la plática expresó su continua incredulidad ante el fracaso de la película Babylon en el cine. Cuando el presentador del programa, Ben Mankiewicz dijo que no entendía por qué a la gente no le gustaba la cinta que protagonizó junto a Brad Pitt, la actriz respondió: “Sigo diciendo lo mismo”.
“Me encanta, pero tampoco lo entiendo. Sé que soy parcial porque soy muy cercana al proyecto y obviamente creo en él, pero todavía no puedo entender por qué la gente lo odia. Me pregunto si en 20 a?os la gente dirá: ‘Espera, ?a Babylon no le fue bien en su momento?’ Como cuando escuchas que Cadena perpetua fue un fracaso en su momento y piensas: ‘?Cómo es posible?’”, aseguró.
Este filme que se estrenó en 2022 fue un rotundo fracaso en taquilla, ya que costó 80 millones de dólares producirla y únicamente recaudó 15 millones de dólares en las salas de cine estadounidenses, mientras que a nivel global, obtuvo ganancias por 63 millones de dólares.
Asimismo, Margot Robbie, quien interpretó a la actriz en ascenso Nellie LaRoy en la película, la cual se inspiró en la estrella de la vida real Clara Bow, comentó que le encantó trabajar con el director Damian Chazelle y conserva varios buenos recuerdos del rodaje.
“Damian es muy minucioso ?Sabes qué fue lo que más me gustó de trabajar con él? Sentí que nadie había pisado el acelerador a fondo, pero él quería eso todo el tiempo. Quería más siempre. Incluso cuando estábamos preparándonos”, contó.
Por si fuera poco, la famosa reveló que cuando estaban construyendo su personaje, hizo una mezcla de acentos para que fuera más creíble su interpretación, de hecho, se basó en la forma de hablar de varios personajes icónicos de la cultura pop como Fran Drescher y Snookie del reallity show, Jersey Shore.
“Cuando estábamos tratando de averiguar cuál debería ser el acento para ese personaje, le di 51 versiones diferentes de un acento. Fue como hacer un espectáculo unipersonal. Empezamos con Boston. Nellie es de Boston. Así es como suena si fuera de Arkansas. Después fui más específico. Aquí está Nellie si fuera una mezcla de Snookie de ‘Jersey Shore’ y Joe Pesci. Ahora voy a ser un poco de Fran Drescher mezclado con Snookie. Así de específico nos pusimos. En un momento conté todas las voces que le ofrecí en ese momento y eran 51″, relató.
Cabe destacar que hace prácticamente un a?o, Damien Chazelle también fue a Talking Pictures Podcast, donde habló sobre el fracaso financiero que representó la cinta y afirmó que de alguna manera lo afectó, pues venía de ganar un Premio Oscar por su dirección en el musical La La Land, protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone. Aunque, si dejó en claro que para su próximo proyecto, no pedirá 80 millones de dólares para llevarlo a cabo, como lo hizo con Babylon.
“Estoy en una especie de estado de ánimo trepidante, pero no me hago ilusiones. Ciertamente, en términos financieros, Babylon no funcionó en absoluto. Intentas que eso no afecte a lo que estás haciendo creativamente, pero, a cierto nivel, no puede evitar afectarlo. ?Pero quizá esté bien? Tengo opiniones muy encontradas al respecto. Quién sabe. Tal vez no sea capaz de hacer esta. No tengo ni idea. Tendremos que esperar y ver”, puntualizó.
Tanto Margot como Damien se encuentran trabajando en otros proyectos, por su parte, se sabe que Robbie protagonizará junto a Jacob Elordi la adaptación de la novela Cumbres Borrascosas, proyecto que será llevado por Emerald Fennell y actualmente se encuentra en preproducción. Comenzará a filmarse en el Reino Unido el próximo a?o.