Después de arduas semanas de competencia, Bake Off Famosos (Telefe) se encuentra en la recta final del reality. De los 14 pasteleros que comenzaron el ciclo, solo siete permanecían con posibilidades de ganar el millonario premio. Sin embargo, este miércoles el programa vivió una llamativa situación cuando Wanda Nara comunicó la decisión de un participante de abandonar el certamen.
Previo a esto, Cami Homs, Cande Molfese y Eliana Guercio buscaban salir de la zona de riesgo con un mini desafío. Las participantes debían plasmar la figura de un dragón utilizando únicamente frutas. Al cabo de diez minutos de prueba, la expareja de Rodrigo de Paul fue quien quedó en último lugar.
Lejos de sentirse desalentada, Homs decidió poner todo su esfuerzo en la siguiente prueba. Fue así como logró revertir la situación y ser considerada para llevar el delantal celeste. En un mano a mano entre ella y Vero Lozano, el jurado se inclinó por esta última participante. Pero luego de esta alegría, Damián Betular, Maru Botana y Christophe Krywonis tuvieron que comunicar qué participante abandonaría la competencia. Después de mucho suspenso, Wanda Nara comentó: “Y ahora llegó el momento más difícil, voy a llamar a Mariano Iúdica y Cande Molfese”.
Antes de comunicar la decisión, Christophe destacó el trabajo de la actriz: “Cande, estamos con un cierto declive en las preparaciones. Las pruebas de hoy te dejan en un lugar delicado, hay un enojo con nosotros, con la vida, se nota en las preparaciones y por eso estás acá”. Pero cuando los expertos estaban por mencionar al nuevo eliminado del programa Wanda interrumpió para dar un anuncio: “Les quiero comunicar que Callejero decidió abandonar la competencia por motivos laborales”.
Ante la sorpresa de todos los participantes, la empresaria afirmó: “Ustedes saben más que nadie los horarios extensos que tenemos de grabación y por eso hoy no habrá eliminación. Yo les voy a pedir a Mariano y a Cande que aprovechen esta oportunidad, los dos estuvieron al borde de ser eliminados. Lo pueden ver como una oportunidad de seguir adelante”.
A solas, frente a cámara, Molfese se mostró agradecida con el cantante: “Una vez más Calle nos salvó, cuántas veces nos ayudó y hoy hace que me quede en la carpa”. En esa línea también se expresó Vero Lozano: “Nos dejó a todos sorprendidos, no tuvimos la posibilidad de despedirnos y que él nos dijera eso. Pero también entendemos que si es un gran momento para él en la música, que es lo que a él le gusta, lo respetemos. Lo vamos a extra?ar mucho y lo queremos”.
Wanda se sumó a este sentimiento y remarcó: “Por supuesto la carpa está abierta para cuando él quiera venir, seguramente algún día se haga un hueco en su atareada agenda laboral y nos venga a visitar, fue un gran participante y lo vamos a extra?ar. Uno de ustedes seis será el gran pastelero”. Christophe también mostró su cari?o por el cantante de RKT: “De Calle solo quiero decir que fue un gran aprendiz, dejó su impronta, todo se puede en la vida, tiene todo mi apoyo para hacer pastelería conmigo o cocinar. Si me ves Calle te estoy esperando”.
Después de reiteradas faltas, una de ellas por enfermedad, Callejero Fino decidió dejar la competencia por decisión propia. Días atrás, el cantante se había ausentado por segunda ocasión, situación que no pasó desapercibida por la conductora. “Callejero no está entre nosotros y seguramente bajará su promedio del jurado. Lo seguimos esperando y allá está su isla. Veremos si viene y lo que decide después el jurado, su decisión y cómo incide en el promedio final”, había comentado Wanda Nara sobre el artista en aquella ocasión.
La primera ausencia del músico se había producido a finales de octubre. La situación salió a la luz al inicio de un nuevo programa cuando Wanda Nara, Damián Betular, Christophe Krywonis y Maru Botana ingresaron a la carpa del reality. “Qué poquitos que son. ?Qué pasó? ?Dónde está? ?Se lo cargaron a Calle?”, le consultó Wanda Nara a los competidores. Al cabo de unos segundos, mientras Damián de Santo, Eliana Guercio, Cande Molfese, Verónica Lozano y Mariano Iúdica reaccionaban con gestos de sorpresa, la empresaria dio a conocer el verdadero motivo de la ausencia del cantante de RKT.
“Está enfermo. Está con unas líneas de fiebre y preferimos que se quede descansando en su casa”, anunció la conductora del programa sobre la situación de Callejero Fino. Con su sello humorístico, Damián De Santo agregó luego frente a la cámara: “Por un par de líneas de fiebre, dejate de j…”. En ese sentido, otra de las participantes que se quejó, y se burló de la poca resistencia de su compa?ero, fue Vero Lozano: “Es entendible, somos seres humanos, pero yo quiero contarle a la gente que volví a la televisión después de haber parido a mi hija, 22 días. Mucho Callejero, mucho Callejero, y claro, fino”.