Hace ya siete a?os llegó Nier: Automata, un juego que revolucionó la industria y que llevó a Yoko Taro de creador de juegos de nicho a reconocido director. A lo largo de los a?os el título no hizo más que sumar popularidad, y hoy en día los fans constantemente piden una nueva entrega mientras que el juego continúa siendo una influencia importante para otros títulos recientes. Ahora, es posible que esos pedidos hayan sido escuchados, ya que Yoko Taro, el productor Yosuke Saito y el compositor Keiichi Okabe se unieron para un nuevo y misterioso proyecto.
La noticia se dio a conocer mediante una entrevista con Saito a un medio japonés. Allí, el productor de la serie y ejecutivo de Square Enix comentó que hace tiempo quería volver a trabajar con Taro y Okabe. Además, Saito declaró: “Tendré algo más concreto para decir en el futuro no muy distante, así que por favor estén atentos. Puede que sea Nier, puede que no sea Nier. Eso es todo lo que puedo decir por ahora”. Square Enix aún no confirmó nada al respecto, pero cabe recordar que el mes próximo se celebra el evento anual Summer Game Fest, donde se presentan los anuncios de juegos más importantes del a?o.
Este nuevo proyecto entre los tres líderes creativos de Nier: Automata viene luego de varias pistas que apuntan a un regreso de la serie. A finales del a?o pasado, el mismo Saito había comentado que Square Enix está interesado en revisitar la franquicia con Yoko Taro en algún momento. Además, hace unos meses el mismo Yoko Taro protagonizó un curioso episodio en un concierto de Nier. Al finalizar el show, el director de la serie pidió al público un aplauso para demostrar interés en una nueva entrega al presidente de Square Enix, que se encontraba en la audiencia. Mientras tanto, en las pantallas aparecía de forma críptica el número tres, siendo que un nuevo juego de Nier representaría una tercera entrega principal en la serie.
Además de este nuevo proyecto misterioso, Saito comentó que se encuentra trabajando en otro juego. “Estoy haciendo varias cosas con la idea de crear algo que todavía no existe. No puedo dedicarle mi tiempo completo a eso, así que quedó a cargo del staff, pero se está convirtiendo en algo interesante”, declaró el ejecutivo.